Parece poco tiempo, pero depende para qué. Supongamos se trata de un contrato de trabajo, pues sí, es poco tiempo, pero a lo mejor hay suerte y se prolonga, o te echan antes.
Para todo en la vida hay dos puntos de vista, la del que nada espera y la del que quiere exprimir la situación. Cuántas veces nos hemos preguntado si con mejor actitud hubiésemos conseguido más. El problema es que siempre lo hacemos “a posteriori”. Cuántas veces nos quejamos de lo que podía haber sido y recurrimos al sempiterno si lo hubiese sabido antes.
A veces nos ponemos en marcha con expectación, con miedo pero con ilusión, y esa actitud es lo que más influye en la suerte. Esa a la que otros se refieren como la única razón por la que las cosas te salen bien, la suerte. Conocí a un hombre sabio que decía que al saber jugar le llaman suerte. Pues bien a veces jugando, trabajando y sobre todo poniendo ganas e ilusión en lo que se hace se tiene suerte y se triunfa.
Y volviendo al principio, ¿Y si ese acontecimiento de tres meses que era corto por lo deseable, llegase a durar un año? Eso sí sería suerte porque a la ilusión, a las ganas de que perdurase, se unen unos inmejorables compañeros de camino. Compañeros que realmente podrían ser considerados anfitriones puesto que ya estaban allí donde el destino nos llevó. Los que nos recibieron con los brazos abiertos y nos arroparon todo lo que pudieron.
Pues bien efectivamente se unieron el trabajo y la suerte y surgió una época que duró más de lo esperado pero que siempre recordaremos como corta. Llegados a este punto, al momento de volver a otros caminos que abandonamos por éste, deberíamos agradecer todo lo recibido y esperar haber hecho lo que se esperaba de nosotros. El momento de agradecer, ese para el que en raras ocasiones encontramos un hueco en nuestra vida.
De esta forma entendemos que el tiempo siempre es relativo y que todo depende de las personas que nos rodean. Cuando se tiene la suerte de encontrar buenos compañeros de viaje el tiempo pierde importancia. Lo importante deja de ser esos días, esas semanas, esos
Tres meses
Deja un comentario