Estos jóvenes están locos, la juventud está perdida.
La irresponsabilidad de los jóvenes es un tema que nos encanta abordar a los que ya no somos tan jóvenes, a los que hemos perdido la memoria. Beben, trasnochan, no tienen solidaridad y además esto va a peor. Además no respetan a sus mayores, desprecian la autoridad y muchas más cosas, que conste que esto último lo dijo Sócrates hace unos años.
Curiosamente es cierto va a peor, y de ese empeoramiento los mayores sabemos mucho. Ya no bebemos, no trasnochamos, tampoco somos mucho más solidarios, pero sobre todo no somos mejores. Despreciamos la autoridad criticando cada decisión de los gobernantes sean del signo que sean y nos cuesta prestar atención a nuestros mayores que se han convertido en más viejos.
Envejecer no debería consistir en ser más aburrido, ni menos arriesgado, ni más obsesivo. Deberíamos aprovechar lo aprendido, lo sufrido, en definitiva lo vivido para mejorar nuestra vida. No atreverse a ser malos no es ser bueno. Creer que tenemos que dar ejemplo de por vida es un bastante pretencioso y agotador.
Por eso comportémonos mal, hagamos locuras, vivamos la vida intensamente, sólo así volveremos a ser jóvenes y a lo peor, comenzarán a decirnos que nos parecemos a ellos y que estamos en la tercera juventud. Esperando lo que desconocemos y aprovechando lo que tenemos.
No permitamos que la artrosis nos impida mirar hacia atrás, ejercitemos el cuello y el resto de nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra mente, porque cuando no sabemos hacia dónde vamos, lo mejor es mira hacia atrás y recordar de dónde venimos.
Bueno, pues no quiero extenderme más, sólo deciros a las que habéis inspirado este rollito que no esperéis a tener artrosis, no os permitáis olvidar ni cambiar, seguid siendo jóvenes que aunque las articulaciones se resientan, la cabeza lo agradece. No hay nada como sentirse integrante honorario y perpetuo de vuestro maravilloso grupo,
La juventud
Deja un comentario